LA GRAN VERTICAL PRESENTATION

Del 22 al 24 de abril de 2022
La Gran Vertical, conectando las Terres de l’Ebre con la ciudad de Valencia

La Gran Vertical, una prueba nacida de la CAT700. Una travesía no competitiva que se plantea continuar descubriéndote paisajes, desde las Terres de l’Ebre hasta Valencia, al más puro estilo CAT700 (búsqueda esmerada del recorrido, paisajes excepcionales, experiencia humana, autosuficiencia y una buena dosis de reto).

La Gran Vertical es una cata gastronómica de mar y montaña, con una selección de paisajes finamente escogidos que oscilan entre el litoral y los 1.500 metros de altitud. Entre ambos extremos, la ruralidad más absoluta, con todo su abanico de soluciones.

Para los habituales de la CAT700, la Gran Vertical representa el segundo capítulo del descubrimiento del territorio, que penetra ahora en las montañas de Castelló y València, y finaliza en su capital. Para todos/as, un nuevo reto de distancia contenida. Y para quien quiera iniciarse en el mundo del bikepacking y la aventura en bicicleta, le lleva a vivir la experiencia nómada en mayúsculas.

¿Gravel o BTT? Ésta es la cuestión. Encontraréis pistas de tierra y de asfalto generalmente en buen estado. Se puede hacer en bicicleta de gravel, por supuesto! Nos adelantamos, sin embargo, que sufriréis en unos pocos tramos concretos.
¡Bienvenidas y bienvenidos a la GV400!

Variantes suaves
Para los/las que tengáis dudas ante la exigencia del recorrido, no tenréis que preocuparos, porque tenemos preparadas algunas variantes que lo suavizan notablemente.

Transporte de ida y vuelta
En esta travesía os invitamos a utilizar el tren como medio de transporte, tanto para acceder al punto de salida, o bien como transporte de vuelta, y según las necesidades particulares de cada uno.
Hemos calculado el horario de salida de la Gran Vertical teniendo en cuenta la llegada de los trenes, tanto desde Barcelona como desde Valencia, a la estación de L’Aldea-Amposta-Tortosa , que queda a 7 km del centro de Amposta, donde tendrá lugar la salida. Os enviaremos un track para enlazar la estación con el punto de salida.
La estación de tren de Valencia-Estació del Nord queda próxima al punto donde tendrá lugar la llegada.

Ficha
Fechas: del 22 al 24 de abril de 2022
Distancia: 385 km
Desnivel: 6.200 m D+
Tiempo límite: 58 h
ADN CAT700: non-stop, autosuficiencia, seguimiento en vivo

Apertura de inscripciones: 23 de diciembre, a las 20:00 horas
Precio: 120 euros
Incluye:
Tracks de todo el recorrido
Tracks de las variantes suaves
Guía de servicios
Contacto permanente con la organización durante la prueba
Transporte a Valencia de bolsa con ropa de calle
Obsequios

No incluye: seguro obligatorio
*Si no disponéis de uno, podemos tramitarlo (15 euros)